domingo, 6 de mayo de 2012

ALFONSO GUILLEN ZELAYA

ALFONSO GUILLEN ZELAYA (1888 - 1947) VENDRÁN LOS NUEVOS DIAS Vendrá el mañana libre. Vendrá la democracia, no por mandato extraño, ni por divina gracia; vendrá porque el dolor ha de unirnos a todos para barrer miserias, opresores y lodos. Vendrá la libertad. Sobre el pasado inerte veremos a la vida derrotando la muerte. Tendremos alegría, tendremos entusiasmo, la actividad fecunda sucederá al marasmo, y en la extensión insomne de todos sus caminos, se alzarán majestuosos tus cumbres y tus pinos. Pinares hondureños, pinares ancestrales, enhiestos, eminentes, serenos, inmortales, bandera de victoria contra las tiranías, vendrán los días de oro, vendrán los nuevos días -------------------------------------------- ÉCHAME A LA SENDA Señor, dame un camino y empújame a la mar, mándame a todo rumbo por bosques y desiertos, por llanos y guijarros o por floridos huertos que me siento cansado de tanto descansar. Dame cualquier camino para peregrinar hoy tengo los impulsos de la marcha despiertos; échame a todos los mares, guíame a todos puertos, que amo la incertidumbre y no puedo esperar. Sólo tu voz espero para hacerme a la marcha; no temeré la espina ni me helará la carcha y gustaré el sustento que me quieras brindar. Me ofreceré de báculo si encuentro algún caído, de padre si hay un huérfano, de esperanza si olvido: pero échame a la senda que yo quiero rodar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario